LITERATURA Y GEOGRAFÍA EN LA ITALIA CONTEMPORÁNEA

Lun, 21/10/2013 - 16:39
21/10/2013
Detalle crucero hospital Real con telón cerrando parte del crucero y una persona de espaldas abriéndolo

Facultad de Filosofía y Letras, 29 de Octubre - 6 de Noviembre de 2013
* Organizan: Àrea de Italiano del Departamento de Filologías: Románica, Italiana, Gallego-portuguesa y Catalana.
Facultad de Filosofía y Letras
Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte

Martes 29 de octubre

(AULA DECANO JOSÉ PALANCO)

• 9,00 h. Inauguración de las Jornadas.
  • 9,30 h. Victoriano Peña (Universidad de Granada): Literatura y geografía en la Italia contemporánea.
  • 10,00 h. Francesco De Nicola (Universidad de Génova): Il ruolo centrale della Liguria nella poesia italiana del 900.

Pausa

• 11,30 h. María Teresa Caprile (Universidad de Génova): I poeti per conoscere l’Italia e l’italiano: Montale e Caproni.

(AULA DECANO JOSÉ PALANCO)

• 16,30 h. Francesco De Nicola (Universidad de Génova): Lectura poética y comentario de textos.

Miércoles 6 de noviembre

(AULA DECANO JOSÉ PALANCO)

• 10 h. Elvio Guagnini (Universidad de Trieste): “La poesia onesta”. Poesia e ricerca poetica a Trieste tra Ottocento e Duemila.

Pausa

• 11,30 h. Carlo Panizzon (Universidad de Granada): Un poeta per conoscere l’Italia e l’italiano: Umberto Saba.

(AULA FEDERICO GARCÍA LORCA)

16,30 h. Elvio Guagnini (Universidad de Trieste): Lectura poética y comentario de textos.