Encuentro: 1909-2009: CIEN AÑOS DE FUTURISMO!

Vie, 07/06/2013 - 08:50
17/11/2009
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

1909-2009: CIEN AÑOS DE FUTURISMO!

ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE LA VANGUARDIA FUTURISTA

100 años de futurismo Ilustración: Pablo García Calvente

• Organiza:
    • Área de Filología Italiana
    • Coordinación: Victoriano Peña
  • Fecha y Lugar de celebración:
  • Información e inscripciones:
    • Departamento de Filologías: Románica, Italiana, Gallego-portuguesa y Catalana.

Inscripción gratuita. La asistencia es libre, si bien se expedirá un Certificado a los alumnos que formalicen la inscripción en el Departamento y asistan regularmente a las sesiones.

Convalidación: 1 Crédito de Libre Configuración.

• 10.30. Acto inaugural.
  • Sesión de la mañana
    • 11.00. Aldo Mastropasqua (Università La Sapienza Roma): “Il passato del futurismo. Considerazioni a margine di un centenario molto festeggiato”.
    • 12.00. Mercedes González de Sande (Universidad de Murcia): “El futurismo en España: Ramón Gómez de la Serna”.
    • 12.45. Cesare Albertano (Universidad de Granada): “«I selvaggi moderni dallo sguardo incorrotto». Alcune riflessioni sulla pittura futurista italiana”.
  • Sesión de la tarde
    • 16.00. Juan Carlos Abril (Universidad de Granada): Los Indomables de F.T. Marinetti, novela futurista.
    • 16.45. José Abad (Universidad de Granada): El cine según el Futurismo.
    • 17.30. Victoriano Peña (Universidad de Granada): Mujeres a la vanguardia: las escritoras futuristas (de Valentine de Saint-Point a Benedetta Cappa Marinetti).
    • 18.00. Clausura