Conferencia del profesor Mircea A. Diaconu, Catedrático de Literatura y Vicerrector de Odenación Académica de la Universidad Stefan cel Mare de Suceava (Rumanía)

Vie, 07/06/2013 - 08:50
19/03/2012
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

+ ¿Quén teme a Emil Cioran?

• (Traducción consecutiva: Eliza Ratu)
  • Presenta: Oana Ursache
  • Aula Decano José Palanco de la Facultad de Filosofía y Letras, Martes día 20 a las 12 horas
  • Organiza el Departamento de Filologías:Románica, Italiana, Gallego-Portuguesa y Catalana (Lectorado de Rumano), con la colaboración de la asociación Echinox y la Facultad de Filosofía y Letras.

El profesor Mircea A. Diaconu es uno de los más descados críticos y escritores de Rumanía, en procesión de varios e importantes premios, entre ellos el del Ministerio de Cultura y el de la Unión de Escritores de Rumanía. En español se ha traducido su estudio sobre Mihail Emnescu que acompaña el texto de las poesías completas publicadas por la Eitorial Catedra en 2004, en edición bilingüe y traducción de Jose Manuel Lucia y Dana Giurca.